2020

DU

SPRINT

DISTANCIAS

SPRINT 

• 5.000 m carrera a pie. (2 vueltas) • 20 Km ciclismo. (4 vueltas) • 2.500 m carrera a pie. (1 vuelta)

REGLAMENTO PRUEBA

1. El número máximo de participantes estará limitado a 300 duatletas masculinos y 300 duatletas femeninas.

2. La responsabilidad del control técnico de la prueba estará a cargo de la Federación Andaluza de triatlon.

3. El organizador de la prueba es CLUB DEPORTIVO TRIATLON MARBELLA.

4. SI estará permitido ir a rueda entre el mismo sexo. NO esta permitido entre diferentes sexos.

5. Los  participantes deberán llevar los dorsales facilitados por la organización sin ningún tipo de manipulación de los mismos. Es obligatorio el uso del casco rígido mientras se esté en contacto con la bici. Esta prohibido llevar el torso descubierto.

6. En la entrada al área de transición se tendrá que presentar el DNI o licencia federativa con foto. No será posible la acreditación de identidad por parte de otra persona.

7. Los participantes se comprometen a respetar las normas de la competición, cumplir el reglamento de la federación española de Triatlón y conocer el circuito.  

8. El organizador, advierte a los participantes de los riesgos derivados de su participación, los cuales se comprometen a seguir la propuesta de medidas de seguridad informadas por el organizador, según lo indicado en el apartado específico del reglamento de esta competición, de acuerdo con los apartados siguientes:

El participante deberá revisar los recorridos, al menos en el entorno próximo a la zona de transición, para la toma en consideración de las medidas propias de seguridad que deberá tener en la competición (velocidad recomendada, especiales medidas de precaución por desniveles o zonas de curvas, etc.).

El organizador dispondrá lo necesario para indicar las zonas donde se requieran esas medidas de seguridad por parte de los participantes, bien en la reunión informativa anterior (si la hubiera), bien publicándolo en el tablón oficial de la prueba. Las zonas de especial atención estarán indicadas con voluntarios.

CATEGORIAS 

Las categorías en las que se podrá participar son las siguientes, tanto en categoría masculina como femenina:

 

CATEGORIA Mas/Fem                   AÑO NACIMIENTO

Junior                                             2001-2002

Sub 23                                           1997-2000

Senior                                            1981-1996

Veterano 1                                     1971-1980

Veterano 2                                     1961-1970

Veterano 3                                     1960 y anteriores

INSCRIPCIONES A LA PRUEBA 

El precio de inscripción es:

 

SPRINT                      18€ para deportistas federados. 28€ para deportistas no federados.

 

Las inscripciones se realizarán hasta el 30 de enero a las 14,00 horas, o hasta cubrir el límite de 300 participantes de cada sexo.

 

Se realizará mediante inscripción ON-LINE y pago a través de terminal TPV virtual con pasarela segura, de la Federación Andaluza de Triatlón

Queda terminantemente prohibida la inscripción el día de la prueba.

 

 TROFEOS

A).- Clasificación GENERAL de la prueba:

 

1º Clasificado masculino y femenino: trofeo 

2º Clasificado masculino y femenino: trofeo 

3º Clasificado masculino y femenino: trofeo

 

B).- Clasificación POR CATEGORÍAS de la prueba:

 

Todas las categorías:

 

1º Clasificado masculino y femenino: Trofeo

2º Clasificado masculino y femenino: Trofeo

3º Clasificado masculino y femenino: Trofeo

 

C).- Clasificación POR CLUBES de la prueba:

 

1º Equipo masculino y femenino: Trofeo

2º Equipo masculino y femenino: Trofeo

3º Equipo masculino y femenino: Trofeo

 

NOTA: Los deportistas premiados que no asistan a la ceremonia de entrega de trofeos perderán los derechos sobre estos, no pudiendo reclamar su entrega con posterioridad.

Todos los trofeos son acumulativos

 

HORARIOS

 

7,30-8.30             Recogida de dorsales sprint MASCULINO

8,45-9.45             Recogida de dorsales sprint FEMENINO

8.00-8.45              Entrada área transición categorías masculinas    

   

9.45-10.30            Entrada área de transición categorías femeninas

8.50                       Cierre área de transición categorías masculinas

9.00                       Salida categorías masculinas  sprint

10.35                     Cierra transición categorías femeninas sprint

10.45                     Salida categorías femeninas sprint

13.00                     Entrega de trofeos Duatlon Marbella 2020

** La salida del material del área de transición se podrá realizar desde la entrada del ultimo corredor a la T2 hasta 30 minutos después, a partir de ese momento la organización no se hará responsable de material que quede en el área de transición.

 

REGLAMENTO ADICIONAL

1. El participante tiene la obligación de conocer y respetar las reglas de competición, así como las normas de circulación y las instrucciones de los responsables de la prueba.

2. El participante es responsable de su propio equipo y deberá utilizar, sin modificar, todos los dorsales y elementos de identificación proporcionados por la organización. La sanción por no cumplir esta regla es la descalificación.

3. El dorsal para el tronco deberá ser completamente visible desde atrás en el segmento ciclista desde delante en la carrera a pie. Los dorsales deberán colocarse de manera que sean completamente visibles durante toda la competición. La sanción para la infracción a este apartado será la advertencia y si no se rectifica, la descalificación.

4. El participante que abandona la competición está obligado a quitarse el dorsal y comunicar a los jueces su abandono. La infracción a esta regla se castigará conforme al reglamento de disciplina deportiva.

5. En todo momento el participante está obligado a respetar el medio ambiente de la zona en que se celebra la competición, no abandonando ni arrojando objetos, ni actuando de forma agresiva contra el entorno. La sanción por violar esta norma es la advertencia.

6. Los participantes no pueden recibir ningún tipo de ayuda, ni externa ni entre sí, al margen de la establecida, y en las zonas determinadas por la organización. El incumplimiento de esta norma será sancionado con la descalificación del participante que haya recibido la ayuda.

7. El tiempo total de cada participante es el que se cuenta desde el momento de dar la salida hasta que se traspasa totalmente la línea de meta, al terminar el último segmento. El tiempo parcial del segundo segmento incluye las dos transiciones, es decir, desde el final del primer segmento hasta el inicio del tercero.

8.Está prohibido, siendo este motivo de descalificación, entrar en meta acompañado por otro deportista que ya haya concluido la competición, familiares, amigos o mascotas

9.es obligación del participante conocer los recorridos y las vueltas del circuito y

 

AREA DE TRANSICION

1. Todos los participantes deberán pasar el control de material antes de la competición e identificarse adecuadamente con licencia federativa con foto o DNI.

2. Cada participante podrá usar exclusivamente el espacio marcado con su número de dorsal, así como los pasillos de acceso y salida del mismo.

3. Está prohibido circular con bicicleta por las áreas de transición.

4. La sanción por infringir cualquiera de las normas de este apartado es la advertencia.

5.La salida del material del área de transición se podrá realizar desde la entrada del ultimo corredor hasta 30 minutos después, a partir de ese momento la organización no se hará responsable de material que quede en el área de transición

 

CICLISMO

1. Las bicicletas utilizadas por los particiantes deberán de cumplir las especificaciones indicadas en el Reglamento de Competiciones de la FETRI para las pruebas en las que está permitido ir a rueda. 

2. El uso de casco rígido correctamente abrochado, es obligatorio desde antes de coger la bicicleta hasta después de dejarla en la zona de transición. Esto incluye, por tanto, todo el segmento de ciclismo y los recorridos por las áreas de transición en posesión de la bicicleta. La sanción por violar esta norma es la descalificación, salvo en los recorridos por las áreas de transición en posesión de la bicicleta, en que se penalizará con la advertencia y si no rectifica, la descalificación.

3. No está permitido aprovechar la estela de un participante de diferente sexo. Ni un corredor con vuelta perdida podrá seguir la de otro que le doble.

4. Es responsabilidad del duatleta conocer el número de vueltas que debe dar al circuito así como contarlas. Igualmente debe conocer los accesos al área de transición.

 

RESPONSABILIDAD LEGAL

Es responsabilidad del participante estar bien preparado para la prueba, es decir gozar de buena salud física general. Los participantes deberán:

• Ser responsables de su propia seguridad y la del resto de atletas.

• Conocer y respetar el reglamento de competicio

• Conocer los recorridos.

• Obedecer a las indicaciones de los oficiales.

• Respetar las normas de circulación.

• Tratar al resto de participantes/organizadores/oficiales/voluntarios y espectadores con respeto y cortesía.

• Evitar el uso del lenguaje abusivo.

• Respetar el medioambiente de la zona y las instalaciones donde se celebra la competición.

 

Al realizar la inscripción, el corredor exime a la organización de la prueba de los daños físicos o morales que puedan sufrir los participantes en el transcurso de la misma o como consecuencia de ésta.

El corredor declara estar en buena forma física, haberse entrenado suficientemente para poder participar y realizar la prueba y haber comprobado su estado de salud por un médico autorizado. Igualmente, se autoriza a los publicación de las imágenes obtenidas en la competición, con fines legítimos.

Todo lo no dispuesto en el presente reglamento estará regido por el reglamento de competiciones de la Federación Andaluza de Triatlón para el Circuito Andaluz de Duatlon 2020